Seis departamentos de Mendoza figuran en «alto riesgo epidemiológico» para el gobierno nacional. Así lo indica un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

«En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %», explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Los seis departamentos de Mendoza en alto riesgo son: Maipú, Godoy Cruz, Capital, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo.

La semana pasada, la Nación también había incluido a Luján pero desde el municipio aseguraron que se trataba de «un error grosero»

Restricciones en Mendoza

Desde este martes, en Mendoza comenzaron a funcionar nuevas restricciones. La principal es la prohibición para circular entre las 0.30 y las 5.30.

Para aquellos que incumplan pueden haber multas monetarias que van desde los $10.000 hasta los $50.000.

En tanto, también se limitó la cantidad de público en eventos sociales y en espectáculos deportivos.

Fuente Uno.