El Gobierno nacional quiere sortear y entregar esas viviendas entre marzo y mayo. Son 28 núcleos habitacionales en San Martín y casi 300 en otros departamentos.

El Gobierno Nacional reabrió las inscripciones para quienes estén interesados en acceder a una vivienda de los desarrollos urbanísticos que Procrear tiene en Mendoza. Se tratan de los ubicados en Ciudad, San Rafael, San Martín y Maipú. La idea es que se sorteen en marzo para ser entregados antes de mayo.


Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial de la Nación esperan cumplir durante el primer cuatrimestre de este 2021 con la entrega de todas las viviendas que se construyeron a través de desarrollos urbanísticos. Por eso, tras el relanzamiento del plan Procrear en agosto del 2020, se fijaron diferentes objetivos, entre ellos poder otorgar las casas que aún no han sido adjudicadas.

Es que varias de las personas que salen sorteadas no llegan a cumplir los requisitos o no culminan el procedimiento, por lo que su cupo vuelve a estar disponible. Según precisó el funcionario nacional, a comienzos de febrero, son 248 las viviendas que volverán a sortearse en Ciudad, 28 en San Martín, 16 en San Rafael y 38 en Maipú. La inscripión ya quedó abierta en la página web de Procrear. El formulario es único para todos los desarrollos urbanísticos que se encuentren abiertos para la inscripción. Al completar el Código Postal, se indicará, en caso de corresponder, el o los predios disponibles para el domicilio declarado.


Requisitos para acceder

No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVM y 8 SMVM.
Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Fuente: UNO