El Municipio realizó controles en canchas de fútbol cinco y espacios deportivos, para corroborar su habilitación y el cumplimiento de los controles sanitarios necesarios en el marco de la pandemia de Covid-19. Recordó además que, no se pueden usar camarines, duchas ni espacios gastronómicos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

“Actualmente están autorizadas las canchas de fútbol cinco y los entrenamientos de todas las disciplinas deportivas, sin público”, explicó Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Industria.

El trabajo es en conjunto con el área de Deportes y las delegaciones municipales: “El objetivo es asesorar y supervisar todos estos espacios”, dijo el funcionario y recordó que “por el momento no están autorizados los campeonatos ni los torneos”.

Hay que recordar que el uso de las canchas de futbol 5 tiene un protocolo sanitario sencillo, pero obligatorio: Los jugadores deben llegar hasta las instalaciones con barbijo, se les realiza el control de la temperatura corporal y se les hace llenar la declaración jurada. Recién en el interior del campo de juego, los jugadores se quitan el barbijo. No están habilitados camarines, duchas, ni espacios de gastronomía o bebidas. Solamente juegan y se van.