Hoy en la tarde se define el escrutinio definitivo y se sabrá quien ocupará un puesto en el Concejo Deliberante de San Martín. La pelea de votos está entre la concejala en primer termino del FIT, Emilce Chacón y la que va en tercer termino del Frente Cambiemos, Elizabeth Cordeschi.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La que más chances tiene 

Emilce Chacón, tiene 30 años y fue candidata a concejala en primer termino por el Partido de Izquierda y de los Trabajadores de San Martín. Es docente de Teatro y estudiante de Sociología de la Uncuyo. Pelea por su banca en el HCD y aseguró a Diario 2634 «Es muy pequeña la diferencia de votos que tenemos para entrar. Tenemos que pelearlos. Nosotros tuvimos desventajas en los comicios porque contamos con fiscales generales. En las PASO no se nos contaron 300 votos. Habían mesas en las que salían fiscalizados 15 votos a favor y se abrieron las urnas y habían 25. Vamos a pelear cada voto que se nos dio», comentó Emilce, a la espera de que termine el conteo de votos.

Además, la posible concejala comentó acerca del accionar de la Izquierda dentro del Concejo de San Martín cuando consiguió una banca las pasadas elecciones. «Tenemos diferencias con Tomasseti. Ocupó un cargo a medias y sus acciones no tenían nada que ver con las luchas del FIT. De echo él renuncia al partido Obrero al que pertenecía».

En cuanto a su compromiso en el caso de asumir su función como edil Chacon aseguró: «Queremos llevar al concejo de San Martin la voz de todos los sectores que hoy no la tienen y porque nuestras vidas valen mas que las ganancias de grandes empresas. En esa lucha el Frente de Izquierda tiene que estar».
Por Redacción