Con 22 puntos de Rodrigo Griffa, Atenas derrotó 88-70 Atlético Club San Martin. Los Apaches se recuperaron de la lejana derrota en el clásico.

El arranque del juego fue mejor para la visita, ya que la combinación fue perfecta entre el pívot y los aleros. Es que Mathis, Joseph y Del Ponte fueron claves en ese primer cuarto. Por su parte Atenas, tomó muchos tiros exteriores y quien llevo la bandera en ofensiva fue Rivero.

Los triples llegarían en el segundo cuarto para los Apaches. Con cuatro triples, el local pasó al frente en el marcador y comenzó a manejar los ritmos del partido. Corriendo desde atrás en el tablero, los dirigidos por Peralta no bajaron los brazos y con un doble en el final de Joseph pudo terminar abajo por uno 37-36.

Pero iba a aparecer la camiseta Nº 10 en Atenas en acción. Rodrigo Griffa se puso el traje de héroe en el tercer periodo anotando tres triples (4/7) y eso desconcertó a la visita que si no hubiera sido por Mathis la diferencia hubiera sido aún mayor. En el último periodo y con un parcial de 6-0 para los dirigidos por Ramos, la victoria estaba casi cerrada de local. El goleo para Atenas fue bien repartido destacándose en segundo plano Agustín Blanco. El Chacarero terminó anotando la mayoría de sus puntos, por la vía de los libres (8/11).

SINTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (88): Lucas Jezowoicz 10, Gabriel Rivero 20, Agustín Blanco 10, Diego Oteiza 5, Rodrigo Griffa 22 (FI); Jesús Simón 10, Facundo Nesci 0, Gianfranco Bontorno 0, Carlos Abramor 11, Julián Martínez 0. DT:Martin Ramos

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (70): Anthony Joseph 17, Ramiro Espinoza 13, Agustín Musarella 8, Spencer Mathis 20, Elías Del Ponte 8 (FI); Juan Velázquez 2, Mariano Gutiérrez 0,  Lautaro Badui 2. DT: Sergio Peralta

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Árbitros: Mario Aluz – Leandro Barotto

Parciales: 11-20, 37-36 y 61-56

Tiros libres: Atenas 7/12 – Atlético San Martin 12/16

Cinco faltas: Simón

Descalificado: Musarella (Doble Técnica)

La figura: Rodrigo Griffa

 Fuente: Salto Inicial