Gentileza Prensa ACSM

Por la fecha 11 del Torneo Federal B, El León recibió en su estadio al siempre difícil Jorge Newbery de Villa Marcedes con la ilusión de seguir por el camino de la victoria tras dos triunfos consecutivos. Era vital para cualquiera de los dos conjuntos sumar de a tres para no desprenderse en la pelea de arriba, donde parece que Huracán y Montecaseros cada vez se hacen mas fuertes.

Gentileza Prensa ACSM

El pitazo inicial de Juan Ramonda daba lugar a que el local salga en busca del partido con ataques que ilusionaban, equipo aguerrido y bien posicionado que con el paso de los minutos se fue desvirtuando y perdiendo soltura. La mala tarde de Federico Martín influyo en la generación de juego, tanto que en el entre tiempo el volante tuvo que ser reemplazado por el delantero Juan Moyano. A los 38´el visitante aviso con un disparo de Rosales que paso muy cerca del travesaño, mientras que San Martín tuvo dos jugadas claras en los pies de Villaseca y Echarri, que dentro del área no pudieron concretar.

La segunda parte presentaba un panorama alentador, ya que Montecaseros perdía con Palmira y con una victoria El Chacarero quedaba muy cerca de el segundo puesto. Apenas comenzado el complemento Javier Villaseca estuvo cerca de concretar tras una media vuelta que se fue por unos metros. Rápidamente El Pitojuan logro cerrar espacios y evitar que los dirigidos por Magistretti generen ocasiones, Moyano tuvo dos posibilidades y el ingresado Nicolás Correa logro darle un toque de frescura a El Albirrojo pero nada de esto alcanzo. Las ideas se acabaron y sumado a la bronca de los locales por distintas oportunidades en que el arbitro corto el juego, se redondeo otra tarde para el olvido.

Este empate y la victoria de Montecaseros dejó secuelas negativas, ya que ahora son 7 pts los que separan a San Martín de los puestos de arriba, no convence todavía su juego, y es la quinta presentación como local que no se obtiene una victoria. Si bien faltan varios partidos, quedan compromisos difíciles como el de la próxima fecha cuando El Chacarero visite el sur de la provincia y se vea las caras con el puntero e invicto Huracán de San Rafael de Sergio Busciglio.

Síntesis:

Atlético club San Martín:

1-Videla, 2-Sandoval, 3-Garcia, 4-Contreras, 5-Illanes, 6-Navalón, 7-Garín, 8-Martín, 9-   Villaseca, 10-Coca, 11-Echarri.

DT:Mauricio Magistretti

Ingresaron Juan Moyano y Correa.

Jorge Newbery VM:

1-Godoy, 2-González, 3-Distefanis, 4-Vega, 5-M. Rosales, 6-Reynoso, 7-Alvarez, 8-Inostroza, 9-Sanchez, 10-E. Rosales, 11-Allosa.

DT: Salvador Ragusa

Ingresaron Seltzer, Nuñez y Paredes.

Arbitros: Juan Ramonda, Maximiliano Reynoso y Emilio Rigal.

Por Facundo Barocchi