En la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Jorge Giménez participó de una reunión pactada con el Gobierno Nacional con el objetivo de acelerar la llegada de los talleres del ferrocarril al predio de PASIP. Se dialogó sobre los lineamientos del Plan Logístico de la Provincia de Mendoza, donde el Parque de Industrias y Servicios de Palmira cumple un rol preponderante.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La reunión se desarrolló las oficinas de la Secretaría Privada de Planificación Territorial de la Inversión Pública, y participaron de la misma autoridades del gobierno nacional, de las provincias preocuparas por la realidad ferroviaria y distintas autoridades de las comunas afectadas, por la parte empresarial hubo directivos de Belgrano Cargas S.A. y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Del encuentro, que duró varias horas, surgió la necesidad y la inmediata acción para generar un convenio entre las partes intervinientes para avanzar con la concreción de un nodo logístico en la Ciudad de Palmira, que será complementado con diversas obras proyectadas por la Comuna y el consorcio PASIP. Así, también, se exhortó a los gobiernos agilizar la comunicación entre las partes para llegar a buen éxito con este proceso que intenta también, la rápida atención en la instalación de los talleres del ferrocarril en el PASIP.

“Estamos muy interesados es que se reactive el sector logístico en nuestro departamento y en ese sentido daremos el apoyo que haga falta para que se produzca rápidamente”, aseguró el jefe comunal de San Martín, Jorge Giménez.

Por Redacción