Imagen ilustrativa

Intervino la Inspección General de Seguridad pidiendo el pase a Pasiva del policía y ha iniciado un sumario para este efectivo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el día de ayer, aproximadamente a las 21 hs, ocurrió un accidente de tránsito en el departamento de San Martín donde se vio involucrado a un efectivo policial.

Según lo que denota el testeo alcohólico tendría un alto nivel de alcohol en sangre. Esto motivo a que en un semáforo no previera las distancias que tenía que tomar y colisionara a uno de los autos que estaban estacionados esperando el verde.

Esto produjo una colisión en cadena en donde resultaron dos personas lesionadas, mientras que el policía que conducía ebrio sufrió policontusiones.

En principio el dosaje que se le realizó en la noche arrojó que tenía 2.02 de alcohol en sangre. Por esto, al uniformado se le inició un sumario y se solicito el “pase a pasiva”, es decir que el efectivo policial no trabajara aproximadamente por treinta días, lo cuál le conlleva a percibir menos de la mitad de sus remuneraciones.

En este proceso se le inicia la apertura de un sumario y se lo cita a indagatoria y allí puede declarar o no declarar, ofrecer un abogado defensor y proponer las medidas de pruebas pertinentes.

Por Redacción