El próximo viernes 15 de marzo a las 19 hs. en el Paseo de la Patria se llevará a cabo la convocatoria mundial para la concientización sobre el cambio climático.

Los jóvenes estudiantes del clima son los protagonistas de esta invitación para la concientización sobre las consecuencias presentes y futuras del cambio climático y además el objetivo es encontrar el eco en la importancia de la defensa del medio ambiente.

Cabe señalar que los jóvenes sanmartinianos han optado por hacer esta convocatoria fuera del horario escolar para no afectar el horario de dictado de clases.

Esta idea está inspirada en el conocido lema de Barcelona “piensa globalmente, actúa localmente” y es por eso que desde San Martín también buscan la forma de hacer algo por ese futuro deseado, por esa justicia climática.

Bartolomé Robles, Presidente del Concejo Deliberante y uno de los propulsores del Plan San Martín Sustentable comentó: “Adhiero a esta propuesta ya que busca cuidar el medio ambiente no sólo de las generaciones presentes sin perjudicar las generaciones futuras, es decir realizar acciones para el desarrollo sustentable del departamento”.

Fuente: Prensa MGSM