Del 5 al 10 de noviembre organizada por el INTA, la UnCuyo, el INV y la COVIAR se realizará en la provincia la vigésima edición de la Reunión Internacional del GiESCO. El Bonarda tendrá su día especial el 8 de noviembre.
El Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas (GiESCO), posee su sede legal en Francia y está conformado por personas de más de 20 países, entre ellos Argentina. Sus reuniones comenzaron en 1980 en Francia, luego se expandieron a otros países de Europa y finalmente a todo el mundo. Esta vez será la segunda oportunidad en la que la Reunión Internacional se realice en el hemisferio sur.

El Bonarda como protagonista

La organización y la Municipalidad de San Martín han previsto el día 8 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco un espacio denominado “Bonarda Special” con el objetivo de informar desde su genética y cultivo, hasta la elaboración de sus vinos y características. Además se brindará una charla sobre este varietal preparada por un equipo de investigadores, extensionistas, profesores y tecnólogos para que en 30 minutos, los visitantes extranjeros puedan llevarse una idea de esta variedad y difundirlo en sus respectivos países.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición de etiquetas de diversas bodegas que producen Bonarda además de degustaciones.

Mayor Información: municipalidadgeneralsanmartin@yahoo.com.ar; palmadav@gmail.com

Teléfono 0263 – 442828; http://giescomendoza2017.inv.gov.ar 

Por Redacción