Nadia Croce es oriunda de San Martín y en el día de hoy concurrió a votar pero se encontró con ciertas complicaciones en la mesa donde sufragaba. Debió entrar acompañada de un familiar al cuarto además de que no la dejaron votar por «no aparecer en el padrón».

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En este caso a la joven le tocaba votar en la escuela Corrientes de San Martín y cuando llegó se encontró con varias sorpresas. La presidenta de mesa no la dejó votar en el Cuatro Oscuro Accesible de ese establecimiento porque «no aparecía en el padrón».

«La verdad que fui a cumplir con mi obligación como ciudadana y no me dejaron votar porque no aparecía mi nombre en esa mesa. La presidenta no me dejó dar alguna explicación y tampoco estaba el cuarto adaptado para mi discapacidad», expresó Nadia a Diario 2634. 

Cabe destacar que la ley 26.774 establece que cada establecimiento debe contar con un Cuarto Oscuro adaptado para que las personas con discapacidad de cualquier tipo puedan emitir su voto sin inconvenientes. En este caso Nadia quiso hacerlo y debió entrar con un familiar para que la ayude. «Vote en la ilegalidad misma por no estar adaptado el cuarto para mi discapacidad. La chica ni siquiera quiso ir a buscar el padrón de la otra mesa donde estaba registrada. Así que me permitió entrar en el cuarto oscuro pero con mi hermana, pero no es lo ideal».

Lo cierto es que Nadia, este hecho insólito, lo expresó en las redes sociales y se viralizó de inmediato este reclamo que más de un ciudadano repudió. Al fin con idas y vueltas Nadia pudo votar pero espera que esta situación sirva de ejemplo para que no vuelva a ocurrir de cara a las próximas elecciones.

Por Redacción