Fotos: Diario Los Andes

El fuego sigue avanzando en campos ubicados cerca del cerro Bola entre las rutas 191 y 144. La imprudencia humana sería el causante de un incendio de montes naturales que ya consumió 400 hectáreas y el fuego continúa avanzando en San Rafael.

El siniestro se desató en la zona comprendida entre las rutas, provincial 191 y la nacional 144, en las inmediaciones del cerro Bola, en el departamento sureño.

Una cuadrilla del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) está trabajando desde ayer y una segunda unidad partió desde la base de Monte Comán para reforzar las tareas. Además hay un camión de acción rápida 4×4 y vecinos que están colaborando.

Los brigadistas dieron con el inicio del fuego según las versiones de los vecinos. Un par de amigos en cuatriciclos estuvieron recorriendo la zona, hicieron fuego para comer un asado en el campo pero al retirarse no apagaron debidamente las brasas. El personal del PPMF encontró las huellas que dejaron los cuatriciclos y también el punto de partida del siniestro.

Durante la noche del miércoles los combatientes habían logrado cercar las llamas pero las condiciones climáticas reinantes durante la jornada de hoy les jugaron una mala pasada.

Según la información suministrada PPMF, hasta el mediodía eran 400 las hectáreas que se perdieron, pero la cifra continuaba en aumento. Actualmente los brigadistas luchan para contener nuevamente el fuego.

Fuente: Diario Los Andes