La vacunación empezó en horas de la mañana al personal de salud del Hospital Arenas Raffo. La segunda dosis será colocada en 21 días

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El hospital Angelino Arenas Raffo recibió las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 que serán administradas, en esta primera instancia, al personal de salud de la guardia del hospital de Santa Rosa: enfermeros, médicos, administrativos y personal de limpieza.

El Dr. Roberto Ortiz, Director de Salud del Municipio fue el primero en colocarse la dosis y luego el personal de salud del Hospital. La segunda aplicación, se realizará a los 21 días.

La campaña lanzada a nivel nacional se distribuye en distintos aglomerados urbanos del país, priorizando mayor cantidad de dosis en aquellos lugares donde existe alta proporción de casos confirmados.

La campaña tiene como objetivo vacunar al 100 % de la población en forma escalonada y progresiva, comenzando por el personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad), adultos de 70 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia, adultos de 60 a 69 años, fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios, adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria).

Fuente: Por Redacción