El lunes pasado con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewiczse y la intendente departamental Norma Trigo suscribieron los escritos que dará inicio al proyecto La Costanera de Santa Rosa.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este plan que impulsa el gobierno Nacional y se ejecuta a través del Instituto Provincial de la Vivienda, busca mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

De esta manera Cornejo subrayó que “pese a lo que muchos dicen, actualmente, el Estado invierte mucho más dinero en los sectores que menos recursos tienen”. A modo de ejemplo, en el caso de la provincia, el Gobernador citó “las 3.000 viviendas sociales que el IPV está construyendo” y manifestó que “hacía años que esto no sucedía. En Mendoza la inversión en viviendas también es muy superior a la de la anterior gestión”.

Por su parte el titular del IPV indicó: “El Plan Nacional de Hábitat busca transformar los asentamientos en barrios regulares. Hoy estamos firmando en Godoy Cruz. Está el dinero. Se acreditó y se adjudicó. Hasta el momento son 1.900 millones de pesos la inversión total y beneficia a miles de familias de forma directa. Tendrán agua, cloaca, luz y gas además de sus espacios recreativos”.

En tanto el proyecto La Costanera de Santa Rosa intervendrá 370 lotes en el sector circunscripto por las calles Carballo, Cervantes Saavedra, Alem y el predio del FFCC correspondiente a la Estación Lencinas en el distrito Las Catitas.

Las obras que se ejecutarán son: obras de red de agua potable, red pluvial, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, mejoramiento del espacio público, mejoramiento y relocalización de viviendas y talleres de desarrollo humano. El plazo de obra es de 18 meses y la inversión será de $ 85.364.464.

Por Redacción