El Concejo Deliberante de Santa Rosa, aprobó en la sesión del miércoles la creación de una comisión investigativa por una denuncia contra la gestión de la intendente Norma Trigo, a la que acusan de sobreprecios en la facturación por la compra de insumos. Desde el Municipio aseguran que se trata de insumos de mayordomía y que si revisara si hubo irregularidades en la compra.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Encabeza esta denuncia el concejal demócrata, Antonio Ponce, quien argumentó en diversos medios que presentarán de manera formal a la Fiscalía la denuncia penal para que se intervenga en este caso. «Nos hemos cansado de esperar una explicación del Ejecutivo al respecto. Ahora van a tener que ir a darla a la oficina del fiscal”.

En tanto la denuncia se basa en un expediente con facturas con «sobreprecio» en insumos del Municipio. Ante esto el secretario de Gobierno Marcos Nuarte comentó a Diario 2634 «Aún no hemos recibido la denuncia judicial de la que habla Ponce. Al margen de esto hemos pedido al tribunal de cuentas que devuelva el expediente para poder proceder en caso de que se haya tratado en una irregularidad en la compra de insumos»

«Se trata de 50 mil pesos trimestrales en la compra de insumos de mayordomía, para todo el municipio. Una vez que tengamos el expediente en mano se revisará y hará algún tipo de sumario a quien corresponda. Pero debemos aclarar que la compra de insumos a comercios locales de Santa Rosa fue una prioridad de la Intendenta y es por eso que se pueden ver precios que sin dudas son los que manejan los locales y no es lo mismo si se compra en un mayorista», expresó Nuarte.

Para finalizar el funcionario se refirió a este tema como una «opereta política» y sobre la denuncia dijo:»Estamos en el mundo del revés. En la Comisión investigativa que se armó para ver esta supuesta sobrefacturación, está Marcial, quien está involucrado directamente con causas judiciales de mayor envergadura y que lo involucran con la Salada. No tenemos nada que ocultar y las compras que se hicieron, se hicieron dentro del marco legal. Si hay que verificar errores en el proceder de la compra y sancionar a quien corresponda, se hará. En tanto desde la Comuna se hará una denuncia por el proceder del edil Ponce y también tendrá que dar respuestas en la distorsión de este tema».

Por Redacción