Hoy llega a los tribunales de San Martin el ex cacique peronista que gobernó el departamento de Santa Rosa por casi una década. El debate comienza este lunes.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

 Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, empezará a ser juzgado este lunes en la Segunda Cámara del Crimen de San Martín por tres causas vinculadas a delitos contra la administración pública.

El ex cacique peronista tendrá que  explicar el destino de millones de pesos que el Municipio santarrosino recaudó por la playa de estacionamiento de La Salada y que no quedaron asentadas en ningún registro oficial. Pero no sólo eso, sino que además, se ventilará la presunta malversación de fondos por la construcción de una planta de alimentos para ganado y la emisión de facturas truchas por 1,3 millones de pesos a un lubricentro que no era proveedor de la comuna.

Según informaron medios provinciales; El abogado defensor de Salgado, Carlos Moyano, aseguró que el ex intendente volverá a declarar como ya lo hizo en el expediente, entre otras cosas, que la construcción de la planta para el destete se hizo aunque se instaló en un lugar diferente al que quería el Instituto de Sanidad Ambiental y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN) que hizo el aporte.

El organismo había financiado la construcción de corrales de destete por 1,5 millones de pesos provenientes del Programa Agrícola Ganadero de la Nación, los que no pudieron ser rendidos por lo que se inició una denuncia penal y ahora el caso llega a juicio oral y público.

Por su parte, la defensa del ex dirigente sostienen que tienen las pruebas de que el galpón se construyó y adelantaron que acompañarán la documentación que lo acredita.

Fuente: Medios