A horas de que se realicen los tradicionales festejos de Santa Rosa de Lima nuevamente el departamento se ve envuelto en una polémica tras la renuncia del jefe de Cultura comunal, Eduardo Vega, la persona que era encargada de los preparativos para el 30 de agosto.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La decisión de renuncia del funcionario ocurrió el pasado viernes en medio de entredichos. Es que al parecer Vega se «negó» a firmar una licitación referida al armado del sonido para el cierre de la celebración con la banda Estelares. En medio de esto se habla de una licitación «direccionada» y que iba a beneficiarse a un oferente oriundo de Valle de Uco, en este caso Barcenilla, a pesar de que su oferta superaba en casi 300 mil pesos a la de Miguel Vidal (sonidistas más conocidos de la zona Este).

Lo cierto es que la propuesta de Miguel Vidal era «la mejor» en términos económicos y técnicos, pero en medio de esta renuncia y los dichos de «arreglar una licitación beneficiando a Barcenilla», se presentó otro oferente Fernandez de Rivadavia, al que se le terminó adjudicando la licitación.

Desde el municipio se explicó la salida del encargado de Cultura y se dijo: «La salida de Vega tiene que ver con cuestiones personales de él. Quizás no estuvo a la altura de las circunstancias, estábamos a días de los festejos y todavía no se cerraban algunas actividades. De hecho él renuncia al cargo pero no al Municipio, aún sigue trabajando para la gestión».

La polémica una vez más es protagonista en Santa Rosa, y no quedan en claro algunas situaciones, entre ellas una renuncia por «no refrendar una licitación» y por otro lado una licitación «desprolija» y «sospechosa» para quienes saben de la materia y que deja algunas dudas del proceder y la intención de si se «quiso beneficiar a una empresa en especial». Finalmente los festejos se llevarán a cabo mañana durante el día y la jornada la cerrará la banda Estelares.

Por Redacción