En un trabajo mancomunado entre la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, y la comuna, se encendieron luminarias en Carril Norte entre calle Vega y el ingreso al Barrio Esperanza Santarrosina. Esta nueva obra pública estuvo enmarcada en la previa de los festejos patronales de Santa Rosa de Lima.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

«Es una zona rural de muchísimo trabajo. La gente sale temprano a tomar un colectivo para realizar sus actividades y esto era una necesidad. Además a este carril lo transitan alumnos que vienen a la escuela y los padres manifestaban su preocupación constante. Agradecemos a las autoridades de la Cooperativa Alto Verde porque están presentes y aprovechamos a dialogar para seguir planificando proyectos en la zona rural», mencionó Flor Destéfanis, intendente de Santa Rosa minutos previos al encendido oficial de las nuevas luces.

La obra consta de 1.000 metros en un tendido que se extiende por el Carril Norte, que tiene servicio de asfalto y conecta la Ruta Nacional 7 por calle Vega con el distrito El Marcado al norte del departamento. «Estamos muy felices porque es una obra fundamental. Fue un reclamo de años y la gente nos comenta la alegría de tener este servicio. Es el puntapié inicial para seguir trabajando con José Álvarez quien se ha mostrado predispuesto», aseguró Débora Quiroga, presidente del HCD de Santa Rosa.

Ante los presentes, el presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande José Pipo Álvarez, se mostró optimista por los resultados del trabajo asociado. «La intendenta nos manifestó la necesidad de iluminar este sector del departamento y rápidamente nos pusimos a trabajar para llegar a buen puerto con la obra. En un contexto adverso por la pandemia, la Cooperativa no se detiene y sigue trabajando pensando en el radio de cobertura, que en su mayoría es la zona rural. El cooperativista sabe trabajar en tiempos adversos y queda demostrado cuando podemos hoy encender estas luces», aseguró Álvarez.

Por redacción.