Santa Rosa es protagonista de otra denuncia resonante, en la que una menor de 14 años de edad acusa de violación al hijo del comisario José Barroso, titular de la Comisaria 21 de ese departamento.

Según datos de la fiscalía de Santa Rosa, la menor aseguró que el hecho ocurrió el sábado en la madrugada, en un evento que se realizaba en un quincho del distrito La Dormida.

Según su relato, la menor fue invitada por el hijo del comisario a caminar fuera de la fiesta. Una vez afuera, habría sido sostenida a la fuerza por 3 personas, al tiempo que éste la violaba.

La menor sólo pudo identificar al muchacho hijo del comisario, que tiene 20 años de edad.

Según los primeros datos que arrojan las pericias forenses, la menor no presentaría moretones consistentes con forcejeos, por lo que es probable que, si hubo relaciones, estas pudieron ser consentidas. Por otra parte, la menor presentaría al menos 5 desgarros de vieja data, lo que daría la pauta de que viene manteniendo relaciones sexuales desde hace un tiempo atrás. Datos que si bien son resonantes, no mitigan el hecho de que se trataría de una menor de edad, involucrada en un acto sexual

La misma sería sometida a una prueba de “Cámara Gesell”, para continuar con las pericias, mientras que en la semana serán citados a declarar todos los asistentes al festejo.

Se aguarda a que llegue el informe final del Cuerpo Médico Forense para determinar si habrá pedido de detención o no, en la causa caratulada como: “Averiguación Abuso Sexual Simple”.

Por Redacción