Esto sucede en la escuela Antonio Juricich del departamento santarrosino. Ya llevan 34 semanas publicando avisos en educacionales de manera consecutiva. Los docentes que actualmente tienen deben viajar desde Rivadavia o Junín para atender las necesidades particulares de los alumnos y cumplir roles que muchas veces no les corresponde.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El colegio, ubicado entre la calle Almirante Brown y la Ruta 153 de la localidad de Las Catitas, es el único establecimiento de educación especial en el departamento de Santa Rosa. Debido a esto, atienden alumnos con todo tipos de dispacidades, desde psicomotrices hasta visuales. A pesar del importante trabajo social que desarrollan, llevan más de 6 meses tratando de cubrir cargos docentes sin suerte.

Desde la institución aseguran que no se explican porque nadie se presenta al cargo que lleva en anuncios sin suerte, desde hace seis meses. Ante esto los cargos que permanecen vacantes son el de maestra de apoyo por discapacidad visual (con conocimientos en braile) el de maestra de grado para atención temprana y el cargo de psicomotricidad.

Al parecer ni el incentivo del cobro de un porcentaje por zona en torno al 40% parece motivar a los docentes a postularse para cubrir las vacantes de la escuela santarrosina.

En tanto Hugo Martín, delegado de la la Dirección General de Escuelas de la Regional Zona Este comentó a Diario 2634 que «Es un tema complicado el de cubrir cargos para este tipo de escuelas ya que se requiere de una especialidad y no son muchos los docentes que hay en esta zona. Justo esta escuela es la única del departamento que es de educación especial y tiene un 40% de zona lo cual es un tema para rever. Lo que se puede hacer es ver la legislación para ver si los docentes de educación especial que ya tengan las 36 horas cubiertas puedan acceder a este cargo. Es una de las posibles soluciones».

En tanto Hugo Martín se comprometió a revisar la situación de esta escuela y buscar una pronta solución. «Debemos estar hablando de un record en llamados. Vamos a buscar solucionarlo lo antes posible», concluyó el delegado.

Por Redacción