Imagen Ilustrativa

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, comunicó dos importantes anuncios el pasado sábado mediante un almuerzo en la Cámara de la Construcción.

El primero decretó; que las cuotas del IPV se actualizarán en Unidades de Vivienda, UVI. El segundo fue que enviará un proyecto de ley para controlar  la tasa de interés que se aplica en los fallos por juicios laborales.

En tanto, en el marco de las viviendas, con la actualización en UVI, las casas del IPV se ajustarán al índice inflacionario, logrando evitar desajustes en las cuotas, según manifestó el Gobernador.

En este marco, en la reunión  que mantuvo con los empresarios de la construcción, les pidió que asuman el riesgo y construyan más casas.

Juicios laborales

En dicho contexto, el mandatario adelantó que el proyecto de ley para regular la tasa de interés de los juicios laborales será enviado esta semana.

Al respecto, expresó que la propuesta busca poder establecer una tasa de interés lógica y que no perduren por tanto tiempo. Por lo tanto, el fin es que se cuiden los intereses tanto del trabajador como del empleador, además de reducirse la cantidad de litigios y que cada fallo se emita de manera más rápida y adecuada.

Por Redacción