En un comunicado que fue elaborado por funcionarios del Gobierno de Mendoza en conjunto con representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear, se informó: “con el objetivo de preservar el espíritu de esta celebración que caracteriza a todo el Sur provincial, queremos evitar que la presencia de funcionarios sea la excusa para ensuciar una celebración del esfuerzo y el trabajo”.

De esta manera, así como todos los años, el Gobierno provincial participará en todas las actividades previstas, a excepción del almuerzo.

Durante una conferencia de prensa, el director de Ganadería, Ramiro Zaragoza; el delegado de Vialidad Provincial de la zona Sur, Leonardo Viñolo; el titular del Iscamen, Alejandro Molero; el presidente de la Cámara, Javier Odetti, y el intendente de Alvear, Walther Marcolini, señalaron «lamentar que la fiesta se vea empañada por el accionar de una minoría que utiliza la amenaza y la violencia verbal, que puede convertirse en física, para manifestarse”.

Luego de enumerar los logros de gestión, que fueron conseguidos gracias al trabajo en conjunto del Gobierno y la cámara, los funcionarios destacaron la gran inversión realizada en coordinación con los sectores productivos del Sur provincial.

“Representa un gran esfuerzo de todos los mendocinos por los que más de mil trescientos setenta millones de pesos han sido destinados a fortalecer, asistir y subsidiar nuestras actividades primarias en el Sur de Mendoza”, señalaron los funcionarios.

 

La emblemática fiesta de la ganadería se realiza este año en el Departamento de Gral. Alvear, del 9 al 13 de Mayo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.