La tasa por el uso de la ruta 82 está incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018. La intención es la recaudación para realizar mejoras. Vialidad no se opuso y apoya dicho proyecto.

Hace días atrás el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto para el año entrante, junto a la pauta de gastos, el endeudamiento y la inflación que se estima. Además de esto, incluyó en un último artículo la posibilidad de cobrar una “tasa de uso de infraestructura vial”, es decir que se cobrará un peaje en el túnel que se inaugurará y que será la unión entre Cacheuta con Potrerillos.

En tanto, el artículo 77 hace referencia a un cobro de una tasa en la ruta 82, en el tramo del túnel, el cual será destinado al recupero parcial de los costos de su construcción, ampliación, modificación y mantenimiento, y establece como límite, máximo el equivalente en pesos a cinco litros de nafta súper, lo que en la actualidad serían un poco más de 110 pesos.

Según informaron autoridades a distintos medios; será como en todo peaje, se determinará el monto de acuerdo al vehículo. Se espera que la obra que se realizó esté lista para febrero del 2018.

Por Redacción