Hoy se cumple una semana exacta desde la última comunicación con el submarino del ARA de San Juan desaparecido. Se activó un protocolo de alerta en el Hospital de Comodoro Rivadavia, ya que preocupa la situación del oxígeno.

Dicha embarcación fue desaparecida con 44 tripulantes a bordo.

En tanto, la Armada en las últimas horas reconoció que les preocupa la situación del oxígeno, en caso que el navío haya estado sumergido desde la pasada semana, cuando se tuvo la última comunicación.

Es por esto, que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, emitió a distintos medios; que la búsqueda se encuentra en su etapa más crítica.

Sin embargo, se mantiene el megaoperativo de búsqueda, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut comunicó un protocolo de emergencia en el hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Para la noche de este miércoles o primera hora del jueves se espera el arribo a la zona de búsqueda de los buques noruegos que transportan los equipos de rescate de la marina estadounidense.

El día de ayer se descartó que dos bengalas que fueron divisadas por un avión estadounidense pertenecieran al submarino.

Por Redacción