Concurso de jerarquía directiva realizado en la UNCuyo

La semana pasada, 3576 docentes de Mendoza rindieron para cargos directivos, como primera instancia. En medio del examen, se descubrieron a dos de ellos copiándose con distintas técnicas. Al primero, según el Gobierno, le encontraron alrededor de diez machetes, y el segundo tenía un audífono por el que, al parecer, le transmitían información.

Para defenderse de las acusaciones, uno de los docentes le concedió una entrevista a TVA Canal 4 de San Rafael.

En ella, asegura que estaba muy nervioso y que no habría dormido la noche anterior, que al estar muy tensionado se le habría puesto la mente en blanco y que una supervisora lo tuvo que acompañar hasta el baño.

Justamente, una de las sospechas sobre el docente, era por sus reiteradas idas al baño.

Luego argumenta que siguió con la evaluación y que había estudiado, pero que habría llevado un papel de, con 10 0 15 palabras claves, no un machete. El docente asegura que no supo si fue por ingenuidad. A la segunda vez que sacó el papel le dijeron que estaba copiando.

Agregó que sintió vergüenza, que lo habrían culpado de sacar ventaja y que en ese momento lo pasaron a una preceptoría, donde  anotaron su documento y le hicieron firmar la constancia de haber rendido.

Mientras que la Dirección General de Escuelas, dio a conocer que sí eran diez machetes los encontrados, y anunció,  que a los dos docentes acusados de copiarse en el examen, se les inició un sumario administrativo que podría transformarse en una denuncia penal. Además, se revisaría si se les dará de baja en sus cargos actuales.

Por Redacción