La mañana de hoy,  el Intendente del departamento Jorge Giménez en compañía del Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, realizó la entrega de 43 viviendas a familias que a partir de hoy contarán con su casa propia en el barrio Patria El Ñango, en el distrito de Montecaseros.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El barrio se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la zona céntrica  de San Martín, en un ambiente rodeado de viñedos. Dicho lugar se convirtió en el escenario para que  el Intendente   y el Gobernador de Mendoza, en compañía de funcionarios provinciales y municipales realizaran la entrega de 43 llaves a familias que habitarán el barrio Patria El Ñango, en Montecaseros.

En tanto, el Intendente, luego del corte de cintas, expresó  ante los presentes: “es una enorme felicidad poder concretar este proyecto habitacional en pleno corazón productivo de San Martín y Mendoza, en donde se respira trabajo, viña, vinos”. Asimismo, remarcó: “Vaya un homenaje a quienes perseveraron y el agradecimiento a todos los que formaron parte de este sueño, a los que estuvieron, a los que están hoy, como al gobierno de la provincia, en la persona del gobernador, alentando para que se continúen estos emprendimientos en toda la provincia”, concluyó Giménez.

Cabe destacar, que dicho proyecto comenzó a construirse en la gestión del Intendente Jorge Giménez, en octubre del 2014, dentro del programa Techo Digno, del Instituto Provincial de la Vivienda que había priorizado al Municipio de San Martín con el fin de construir el barrio.

Características de las viviendas

Las mismas son de una planta de las cuales 42 tienen una superficie aproximada de 58 metros cuadrados y una adaptada de 64 metros cuadrados, todas con construcción tradicional entregadas con todos los servicios internos de agua fría y caliente, cloacas,  electricidad, y gas envasado funcionando.

Las terminaciones son cielorraso y muros enlucidos en yeso, revestimiento cerámico en baños, sobre mesada en cocina y lavadero, los pisos también cuentan con cerámica.  Los muros exteriores tienen revestimiento texturado cementicio y pintados al látex; la carpintería exterior es metálica y ventanas de aluminio, en tanto las puertas interiores de madera son tipo placa.

El barrio se divide en tres manzanas A: 21 lotes, B: 12 lotes y C: 10 lotes, sumado a espacios públicos para que los vecinos cuenten con una plaza.

El municipio, en conjunto con los vecinos y la cooperativa de electricidad Algarrobo Grande realizaron las gestiones para que posean la conexión a red de sus viviendas permitiéndoles ocuparlas en el instante.

La responsable de la construcción fue la  la empresa CAPSA SRL y la inversión alcanzó los 30 millones de pesos.

Fuente: San Martín informa