En el marco del festejo por el Aniversario 201° del departamento de San Martín, el día de ayer se inauguró la esperada réplica de la bandera del Ejército de los Andes en la rotonda de la entrada principal del mismo. Dicha estructura contó con el trabajo en conjunto de empleados municipales.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En tanto, con la monumental obra luminosa se completaron las obras del festejo del Bicentenario.

El Escudo Provincial, se encuentra ubicado en la rotonda de la ruta 50 y la avenida Eva Perón,  frente al hospital Alfredo I. Perrupato y su remodelación  fue inaugurado de manera oficial la noche de ayer.

Además, la estructura cuenta con 18 metros de alto y 15 metros de ancho, posee  dos columnas de metal con tensores, y 31 tirantes de los cuales se monta el Escudo.

También, se utilizaron 850 metros de LED estilo pantallas, que soporta la intemperie y la lluvia. Tiene una alta luminosidad con más de 10 mil puntos de distintos colores.

Cabe destacar, que la misma forma una escala perfecta con sus tonos y fue diseñada por el General José de San Martín. El diseño de la bandera original es de manera vertical.

En tanto, este montaje contó con la ayuda del uso de grúas, de la mano de la empresa Edeste y Bottino hermanos.

La iniciativa fue realizada por el equipo completo de electromecánica de la Municipalidad de San Martín, convirtiéndose en un icono de gran importancia del departamento  sanmartiniano.

Por Redacción