Las obras fueron financiadas a través de un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, inauguraron la ampliación de redes terciarias de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera del departamento de San Martín. Las obras fueron financiadas a través de un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiarán a más de 3.000 vecinos de la zona.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el acto estuvo presente el administrador del Enohsa, Luis Jahn, quien señaló estar “cumpliendo con llevar agua potable y cloacas a todo el pueblo argentino”. Además, sostuvo que se trata de una “obra de suma importancia que le cambiará la calidad de vida a la gente. Quiero destacar el trabajo conjunto realizado entre Nación, Provincia y municipios para realizar este tipo de proyectos”.

Los trabajos comenzaron luego de la firma de convenios entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el Gobierno de Mendoza y La Comuna de San Martín. Estas obras forman parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (PROAS), para lo que se destinaron 17 millones de pesos.

El proyecto contempló la provisión y colocación de 11.414 metros de colectoras de distintos diámetros, 675 conexiones domiciliarias de cloacas y una estación de bombeo.

Por Redacción