Así lo aseguró el gobernador Suárez, quien además ratificó que no habrá retroceso a fase 1.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

«La gente se olvida que el sistema está al límite, que estamos viviendo una pandemia», dijo Rodolfo Suarez, quien anunció que se analizan más restricciones.

«Se irán restringiendo actividades. Estamos estudiando con la ministra de Salud y el equipo de epidemiólogos cuáles son las actividades donde se producen mayores contagios», anticipó el gobernador este miércoles.

“No existe una fase 1, fase 2, fase 3. No hay una definición de eso”, sentenció antes de enumerar algunas de las acciones adoptadas.

«Hemos restringido restaurantes y cafés al aire libre; está la alerta sanitaria de las 23.30; hemos restringido ceremonias religiosas; hay multas muy fuertes y hasta arrestos en el caso de los propietarios de casas donde se hagan reuniones clandestinas», señaló.

«Sistema estresado»

Suarez “llamó a la reflexión” y lamentó que actualmente “se ve mucho movimiento” en las calles. En este punto, el mandatario enfatizó que en los grupos de jóvenes de hasta 40 años es donde se da el mayor foco de contagios, aunque también manifestó su molestia tras haber visto “muchos” adultos mayores en los cafés.

“El sistema está estresado y también el personal de la salud que está trabajando. Estamos haciendo el esfuerzo para dotar de toda la infraestructura que se pueda para que el sistema pueda seguir dando respuesta”.

“Coincido con el presidente Alberto Fernández que dijo que las cuestiones sociales hay que postergarlas un tiempo. Cada vez que tomo una decisión pienso en cuánta gente que tiene que salir a trabajar para vivir, no pienso en la gente que hace actividades sociales. Ahí buscamos el equilibrio, entre economía y salud”, expresó Suarez.

Por último, se refirió a la ocupación de camas críticas e informó que el porcentaje está “arriba” del 90% en el área metropolitana. “Tratemos de bajar esa curva y la circulación así el sistema puede seguir respondiendo”, insistió el gobernador.

Fuente: El Sol