En Cinerama se realizó el sorteo y el armado total de las llaves de la Primera Copa del Este de Mendoza, organizada por la Liga Rivadaviense y homologada por la Asociación del Fútbol Argentino. 

Serán 26 equipos los que participarán del torneo que arranca este domingo y tendrá por finalidad dar rodaje futbolístico a los clubes participantes como así también generar un torneo que permita la inclusión de nuevas instituciones al fútbol de AFA. Participaron del encuentro autoridades de AFA, el Presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol José Álvarez, el cuerpos de árbitros de ADADE, miembros de instituiones deportivas, medios de prensa y jugadores de los clubes.

Ante la mirada de los asistentes se descubrió la Copa del Este, un trofeo hecho de excelentes materiales que será el galardón más deseado por los equipos que se eliminarán directamente partido a partído. Sólo seis equipos esperarán en octavos de final los ganadores de la rueda anterior. Estos son los primeros seis equipos de la tabla de posiciones de la Liga Rivadaviense por orden de méritos: Montecaseros, Esc. Junín, La Libertad, Social Chapanay, La Amistad y Arenas Raffo.

Luego del sorteo, se conoció la composición final del torneo con los primeros partidos que se disputarán. Viña Fundación enfrentará a Tres Porteñas, Eliseo Ortíz recibirá a Juventud Unida de San Martín. California del Este se medirá ante Pastrán, San Carlos de Chapanay jugará con La Florida, Buen Orden frente a Tres Acequias, La Dormida frente a Juventud Unida de La Paz, Centenario frente a La Colonia Junín, Argentino vs Rodríguez Peña, Racing de Bermejo frente a Atlético Fénix y cerrarán la primera llave El Ñango frente a Mundo Nuevo.

«Deseo un gran campeonato. Hemos construido una buena base. Cuando comenzamos habían seis o siete clubes, hoy competirán en este espacio veintiseis equipos. Lanzamos el futsal en todas las instituciones y pronto se sumará el futsal femenino. Quiero agradecer especialmente la labor de todos los presidentes de los clubes y a todos aquellos que cada fin de semana llenan los estadios», aseguró José Álvarez. «Hoy la tecnología nos da la posibilidad de ver al instante cada hecho que se registra en una cancha. Hoy la tecnología es un nuevo juez de nuestros actos y nos va a determinar ante un hecho si cumplimos o no cumplimos con los objetivos. Por eso los invito a evitar la violencia y los hechos desagradables», aseguró el Presidente de la Liga Rivadaviense y miembro de la Comisión de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: Informe4