Anteriormente, se podía retener productos electrónicos en Aduana pero a partir de ahora, una resolución de la Secretaría de Comercio, aseguró que entrarán con «licencias automáticas».

En cuanto, la importación de diversos artículos electrónicos dejará de estar sujeta al sistema de «licencias no automáticas», y pasa a operar  como «licencias automáticas», de acuerdo con lo que se publicó bajo la Resolución 898-E éste jueves en el Boletín Oficial.

Es decir, que se facilitará su ingreso al país ya que no podrán ser retenidas en la aduana.

Dicha medida parte de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, procede en la normalización del comercio exterior de una serie de productos como; celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

«No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores», indicaron desde el Ministerio de Producción a Télam.

Fuente: Télam