Hoy 20:30 hs se presentará la 5° fecha del Karting Mendocino que se corre el próximo domingo en San Martín.

El lanzamiento de la carrera se realizará en *Racing Bar* (Lima 700, San Martín) y luego habrá un desafío de simuladores entre los pilotos presentes.

El próximo fin de semana el Campeonato Mendocino de Karting tendrá una fecha especial por diferentes motivos, que hacen que pilotos de todo el país visiten la provincia y este certamen provincial tome relevancia.

La primera causa es que muchos piloto usarán esta carrera como “Pre Argentino”, pensando en el segundo evento del Nacional de Karting previsto del 7 al 10 de setiembre. Por tal motivo, el viernes estarán llegando a Mendoza Juan Manuel Esnal (Presidente de la Comisión Nacional de Karting) y José Luis Raimondo (Comisario Deportivo de la CDA).

La otra razón es que debutarán dos categorías. La categoría 125cc Senior Pro tendrá una subdivisión en “Máster” para pilotos mayores de 30 años. Todos competirán juntos, pero se separarán los podios, siendo la 5º fecha para Senior y 1º fecha para el torneo 2017 de los Máster.

También comienza la clase Monomarca Guerrero 150, donde se sortearán motores y habrán dos subdivisiones: Cadetes (11 a 14 años) y Avezados (15 años cumplidos en adelante). La repercusión hasta el momento ha sido muy buena y varios chicos se convertirán en pilotos del Karting Mendocino desde esta carrera.

Además, estarán las categorías Infantil (motores Lifán 4 Tiempos), Promocional Iame 60, 125cc Pre Júnior y la numerosa 150cc Súper 4 Tiempos.

Gentileza Williams Pojmaevichh