Hoy nuevamente el Concejal Sergio Dubé, presentó su proyecto de «Pirotecnia Cero«, para ello envió un comunicado con el detalle del mismo, a continuación damos a conocer el mismo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

«Por tercer año consecutivo, el Concejal de Cambia Mendoza, Sergio Dubé, presenta nuevamente el proyecto de Ordenanza de PIROTECNIA CERO, que no fuera tratado por la gestión anterior. El mismo contempla la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de todo elemento de pirotecnia y cohetería en todo el Departamento de San Martin.
Esta vez, el proyecto tiene los avales necesarios para su aprobación, ya que son pocos los departamentos que quedan sin una norma al respecto.
Entre los motivos, se destacan los inconvenientes de lesiones especialmente en niños, las lesiones auditivas, los efectos generados en personas con TEA (trastorno del espectro autista) y los efectos que causa en animales.
Cabe mencionar que la capacidad explosiva de estos elementos pirotécnicos, su poder incendiario, la forma precaria para su manipulación, la cual no reviste elementos de seguridad ya que precede de una carga iniciaría que se encienden en general en forma manual, la accesibilidad para su compra por parte de personas no idóneas, es decir que desconocen la verdadera peligrosidad del mal uso y la imposibilidad de control de que estos elementos sean a su vez utilizados por menores de edad, en rango de niñez inclusive, constituyen una conjugación para que estos productos concurran en la determinación de ser considerados altamente peligrosos, no solo para quienes los utilizan sino también para terceros totalmente ajenos a las maniobras.
El tratamiento de la Ordenanza se espera para los primeros días de Marzo y según los respaldos conseguidos, tendría luz verde para que sea aprobado y llevado a cabo en el Municipio.
MEDIANTE LA INICIATIVA SE PRETENDE PRESERVAR LA SALUD, TRANQUILIDAD Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO.»

Por Redacción.