El corto fue creado y protagonizado por la actriz Andrea Rincón y con la colaboración del INADI para concientizar y erradicar el bullying.

“El proyecto comenzó hace dos años, en un momento de mucha vulnerabilidad mía, de crisis, de mucha oscuridad. Allí se acercaron muchos seres de luz para iluminar ese momento y ayudarme a transformar esa idea en arte”, explicó Rincón a Infobae minutos antes del estreno del corto.Y agregó: “Con esta campaña intentamos concientizar que el lenguaje no es inocente, sino acción. El lenguaje hay que usarlo con mucha precaución, porque mal usada la palabra lastima y hasta mata. Yo de chica sufrí bullying y por eso decidí hacer esto”.

La actriz enfatizó que van dar charlas de concientización en cárceles, escuelas, centros de seguridad y neuropsiquíatricos, entre otros muchos lugares, para contarle a la gente que es el bullying y también para a aprovechar a juntar alimentos, juguetes y ropa para la fundación Sipas.

“Buscamos con esto dirigirnos al otro con respeto, con responsabilidad. Tenemos que respetar al otro. Es importante nutrirnos de esas diferencias ya que nos va a posibilitar adoptar realidades superadoras. Lo que yo le propongo a la gente que nos acompañe en esta importante campaña a nivel nacional”, resaltó Rincón.

Claudio Presman, interventor del Inadi destacó a Infobae la importancia de este proyecto para el organismo estatal: “Estamos acompañando a Andrea Rincón con este corto porque entendemos que el bullying es un problema que nos atañe a todos. Es una realidad qué hay que trabajarlo desde el lado de la concientización así no ocurre más”.

“Hace unos meses Andrea y su gente se acercaron al Inadi con esta propuesta, miramos el corto y nos gustó mucho. Hoy es la presentación y vamos a ayudarla desde el organismo para que se vea en todo el país. Yo creo que el bullying sigue y es todavía una realidad. Es un tema delicado y su visibilización es central. Es muy difícil para la familia saber que el chico sufre bullying y también en la situación en la que hace bullying”, concluyó el funcionario, que resaltó que el INADI trabaja día a día para sensibilizar y concientizar a la población sobre la discriminación, las diferentes formas que adopta y sus consecuencias, para contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

Fuente: Infobae