“No hay un escenario mejor que el que muestra a un niño sonriendo detrás de un instrumento, recibiendo un aplauso”. La muestra anual de la Escuela de Niños Bateristas cumple siete años y lo festeja en el Cine Teatro Colón, de Palmira, el próximo 30 de noviembre, a las 19 30 horas.

La escuela comenzó a funcionar en el Barrio MEBNA, de San Martín, hace casi diez años, con cuatro alumnos de 8 a 10 años.Hoy la escuela ya cuenta con más de 25 alumnos y han pasado más de 100 chicos por el estudio de la calle Espejo.

Las muestras anuales surgieron por iniciativa del músico de rock Marcelo Fortunato – a cargo de la Escuela- y se han llevado a cabo en distintos escenarios del Departamento de San Martín.Esta vez, es Palmira la que recibe a los 25 bateristas en escena, mostrando el trabajo y lo aprendido durante el año lectivo 2019. Al respecto, el profesor Marcelo Fortunato señaló: “Siempre hemos realizado la muestra en San Martín, pero estamos abiertos a llevarla a cualquier departamento; ya que tenemos alumnos de Junín, Palmira, Maipú y Ciudad de San Martín”.

En la muestra subirán a escena alumnos de 5 hasta 17 años, quienes interpretarán canciones elegidas y arregladas por ellos mismos. Podremos escuchar ACDC, Kiss, Soda Stereo, Los Redondos, Green Day, System of Down, entre otros. Habrá un espacio para ex alumnos e invitados especiales; mujeres bateristas de todas las edades y un final con una batalla de solos. La entrada es libre, pero se recibirán golosinas para los pequeños bateristas. La muestra de los niños es de alto nivel, -ya lo han demostrado- el Teatro Colón está en su mejor momento y la entrada no cuesta más que una golosina. No hay excusas para faltar.

Por redacción