El encuentro comenzará mañana a las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco de San Martín, contando con la presencia de la Orquesta Escuela de la comuna sanmartiniana que dirige Hugo Arcidiácono y que será, por segundo año consecutivo, la protagonista y organizadora de dicho encuentro provincial.

Dicho evento arrancará por la mañana con las orquestas y los pequeños músicos, podrán asistir y tomar master clases y clases de instrumentos durante toda la jornada. Mientras que la invitación al público en general será a las 18.30.

Serán parte del show los niños y jóvenes de la “Orquesta Inicial y Juvenil de la Municipalidad de General San Martín”, bajo la batuta de su director Abel Agnello; la “Maipufónica”, dirigida por Marina Pena; “Pequeños y grandes músicos del Pedemonte”, dirigidos por Martín Vicente y la “Pitufónica”, de la mano de Martín Rivas.

El mismo será bajo el lema “Canción con todos”, desarrollando el Segundo Encuentro Provincial de Orquestas “Sólo Pibes Tocando”.

En tanto, la directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriela  Guembe, trabajará con los 200 niños y jóvenes músicos en dichos talleres de capacitación que se realizarán a lo largo del Encuentro, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano del municipio de San Martín.

2634 se comunicó con el Hugo Arcediácono, quién destacó; «Éste año se realizará un homenaje a Mercedes Sosa, vamos a interpretar canciones que ella puso en su maravillosa voz y cerraremos interpretando con todas las Orquestas y los 200 niños juntos, dos obras de ella, que serán «Sube» y «Canción con todos».

Luego comentó;»Cuando interpretemos «Canción con todos», hemos invitado a todos los actores sociales del Departamento, de la provincia, para que se sumen a cantar con la orquesta, y dar el mensaje de que la canción la hacemos todos.»

Por Redacción

 

 

Por Redacción