La finalidad del Taller de Sonrisa Saludable fue capacitar a niños y padres de sectores vulnerables en el cuidado dental.

El equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín y la Doctora Claudia Bartolucci realizaron el taller denominado Sonrisa Saludable. La iniciativa s ee llevó a cabo en el merendero Rayito de Sol del Barrio Los Almendros, en el distrito de El Divisadero.

Alrededor de 40 niños y padres asistieron a la charla que tuvo por finalidad conocer de cerca los cuidados que se deben tener en cuenta para tener una salud bucal correcta. Esta actividad es como parte de un compendio de charlas y capacitaciones, además de un conjunto de acciones, que el área comunal realiza en las zonas más alejadas del departamento.

Por su parte, la profesional, voluntariamente decidió brindar su tiempo para llegar a los chicos y sembrar conciencia sobre la salud de la boca y los dientes. “Es como devolver una parte lo que tanto la sociedad nos da. Venimos a lugares alejados donde no tienen las mismas posibilidades que en la Ciudad”, aseguró la Odontóloga. En tanto, Patricia Funes, Directora a cargo de Desarrollo Social del Municipio sanmartiniano comentó la importancia de estas acciones en territorios vulnerables. “Este barrio, después de la partida del proyecto de almendras, quedó en situación de riesgo. Por eso estamos asistiendo de forma permanente, aseguró Funes al ser consultada.

Cabe destacar que esta actividad es el complemento de otras solicitudes de entidades vecinas que solicitan a la comuna de acuerdo a las necesidades que tiene la zona. Días atrás fue en Nueva California donde se llevó a cabo un taller de primeros auxilios para personas que realizan actividades en el agro. También agradecer el aporte de la Doctora Bartolucci que decidió colaborar con la comunidad.

Fuente: Municipalidad de San Martín