Se realizaron operativos en la Paz y San Martín, y se logró la detención de personas relacionadas al narcotráfico.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En la jornada del miércoles, los efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este estuvieron a cargo dos procedimientos importantes en los departamentos de La Paz y San Martín. Uno de ellos tuvo lugar en el Arco de Desaguadero, cuando dos ciudadanos coreanos -que conducían un auto Mercedes Benz- intentaron salir de la provincia, fueron requisados encontrándoles 37 pastillas de éxtasis y 8 gramos de marihuana en cogollos.

El otro hecho fue registrado el mismo día, en San Martín. Un equipo de investigaciones dió con el dato certero de que en el barrio Córdoba vendían drogas. En esa barriada detuvieron a tres personas que habían realizado una transacción comercial adquiriendo cocaína.

Es así que se procedió a allanar un kiosco de venta de estupefacientes ubicado en Chacabuco y Álvarez Condarco, secuestrando cocaína en envoltorios de nylon listos para la venta, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo. Por este hecho, un hombre de 32 años quedó detenido y fue trasladado a la U-32.

Fonodrogas

En tanto desde el Ministerio de Seguridad se recuerda a la población que los números telefónicos denominados Fonodrogas son el 4233233 y 0800-800-37642 con atención las 24 horas del día. Se trata de canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por Redacción