Después de la emisión de las resoluciones 40541 y 40619 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, SSN, las opiniones resurgieron en Mendoza.

Las normativas establecieron que las únicas modalidades de pago habilitadas para el cobro de todo tipo de seguros, serán los medios electrónicos autorizados por el Banco Central.

Esto quiere decir, que el sistema establecerá el fin de los pagos en efectivo de los seguros, abonando a través de home banking e inclusive mediante posnet. En un principio el reemplazo de los medios de pago, será de manera gradual, y comenzará desde el 1 de setiembre, la Superintendencia establece que para marzo del siguiente año, todos los asegurados, sin importar cuanto sea el monto de su póliza, deberán utilizar los medios asignados de pago electrónico.

En tanto, varias compañías de seguros, bajo las nuevas reglamentaciones, se las encuentra con modificaciones en sus sistemas, en otros casos ya tienen prácticamente lista  su estructura de cobro electrónico.

En Mendoza, la disconformidad de los productores asesores de seguros fue la más notoria  frente a las normativas de la SSN. Su principal preocupación, es que el sistema universal de pago por medios electrónicos los excluye del cobro y por esto temen sobre sus fuentes laborales.

Según Edgardo Juchniuk, vicepresidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo, en términos generales, no está mal que se establezcan los medios de pago electrónicos para evitar fraudes y dar trazabilidad del dinero. Además de que el mundo va realizando de a poco sus transacciones usando el dinero electrónico. Aunque puedan observarse algunas desventaja en la nueva normativa establecida por la Superintendencia de seguros Nacional.

Por Redacción.