El entrenador de Argentina no podrá contar con uno de los arqueros citados y con uno de los mediocampistas elegidos para enfrentar a Ecuador y Bolivia

Restan sólo seis días para que la selección argentina comience su camino rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022. El próximo jueves 8 de octubre, el equipo que dirige Lionel Scaloni recibirá a Ecuador en la Bombonera por lo que será el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas. De cara al duelo contra el equipo que tendrá en el banco de suplentes al ex entrenador de Boca Gustavo Alfaro, la Albiceleste sufrió dos nuevas bajas en su nómina inicial.

Al descarte de Renzo Saravia, lateral derecho del Inter de Porto Alegre, y a la de Walter Kannemann, marcador central de Gremio, en las últimas horas se sumaron otros dos futbolistas que militan en el fútbol de Europa. Agustín Marchesín, arquero del Porto, tuvo un fuerte golpe en el encuentro que su equipo superó 5-0 al Boavista por la segunda fecha de la Primeira Liga que se disputó el fin de semana pasado. Según indicó la prensa de Portugal, al ex jugador de Lanús se le habría desprendido parte del cartílago en la zona intercostal, por lo que debería mantenerse en reposo durante las próximas semanas y eso le impediría viajar a la Argentina.

El otro futbolista con el que Scaloni no podrá contar para el debut frente al conjunto ecuatoriano es Joaquín Correa. El volante de la Lazio, de Italia, sufrió una molestia muscular en la previa al encuentro contra el Atalanta del miércoles pasado por la Serie A y también se ausentará para la doble fecha inicial que dispuso Conmebol en octubre.

Con este panorama, ya suman cuatro los jugadores que no podrán decir presente para la Selección en los duelos ante Ecuador, en Buenos Aires, y lo que será el segundo partido, a jugarse el próximo martes 13 de octubre ante Bolivia, en la altura de La Paz. Es importante destacar que Saravia sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha en el duelo que su equipo disputó por la Copa Libertadores frente al América de Cali, en Colombia. El caso de Kannemman fue diferente: el defensor del conjunto brasileño contrajo coronavirus y deberá mantenerse aislado hasta estar recuperado de la enfermedad.

Con las bajas de Agustín Marchesín y Joaquín Correa, la lista del exterior quedaría de la siguiente forma:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos).

Fuente: infobae