Durante toda la semana, el nosocomio de San Martín realizo diversas actividades de promoción en la importancia de la atención neonatal.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este jueves, en la explanada del Hospital Perrupato, el Servicio de Neonatología continuó con las actividades de la semana del prematuro, difundiendo los derechos de los mismos y haciendo hincapié en el derecho Nº 8: “La familia del recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención perinatal”.

La actividad estuvo repleta de juegos, sorteos y baile, sin dejar de lado la importancia de la
concientización a todas las familias que asistieron con sus bebes. Al finalizar la jornada, los
invitados fueron participes de un agasajo, compartiendo experiencias y anécdotas.

Debido a esto, la jefa del Servicio de Neonatología, Graciela Amigorena, destacó: “Hoy el festejo es para las mamas y los niños, la idea es compartir un lindo momento con los padres que han transitado un camino difícil y continuar ayudándolos mediante la empatía que desde el servicio queremos generar”.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también, movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

“Siempre tratamos de difundir la importancia de la participación de la familia y de seguir en el consultorio de seguimiento, estamos realizando cursos de reanimación cardiopulmonar y con esto, los padres se llevan una importante y vital herramienta a sus casas” Finalizó Amigorena.

Hoy desde las 9, se dictará una Charla informativa de ROP (Retinopatía del Prematuro) y seguimiento Oftalmológico.

Es importante destacar que el servicio de neonatología del Hospital Perrupato cuenta con diversos consultorios referidos al seguimiento del prematuro:

  • Consultorio médico (lunes a viernes).
  • Estimulación temprana (martes y jueves).
  • Control oftalmológico (martes y viernes).
  • Centro recolector de leche humana (todos los días).
  • Kinesiología y fisioterapia (lunes a viernes).
  • Psicología Perinatal.
Fuente: Prensa Mendoza