A una semana de haber ganado la gobernación, Rodolfo Suarez brindó una entrevista a diario Mdz en la que respondió a muchos interrogantes.

Ejerciendo aún su cargo como intendente de Capital, fue consultado sobre la continuidad de la cláusula “gatillo” para los estatales, a lo que Suarez respondió:
“si empieza a descender la inflación, se puede sostener. Ahora, si la inflación sigue subiendo, va a ser insostenible en el tiempo. No va a haber manera y va a ser perjudicial para los empleados públicos. Así que vamos a estar atentos a la evolución de la inflación. Aspiramos a que, gobierne quién gobierne, empiece a bajar la inflación”.

Suarez aseguró que “una cláusula gatillo es incompatible con una híper, por dar un ejemplo extremo. Absolutamente incompatible”.

“Hay un dato fundamental para todas estas cosas, que son las próximas elecciones. A partir de ahí, estas cosas se aceleran exponencialmente”, aseveró el electo gobernador de Mendoza.

En la nota, además fue consultado sobre otros temas. ¿El país se arruinó en los últimos cuatro años, como dice el PJ?, a lo que respondió: “Eso no es cierto y no creo que nadie lo pueda llegar a creer. Obviamente que el Gobierno Nacional no dijo lo que debía decir cuando asumió, como hicimos nosotros en Mendoza, sobre lo que recibíamos. Pero hay que entender que esto viene mal desde hace muchísimos años y que esta es una economía enferma, que en los últimos cincuenta años hemos estado más en recesión que en crecimiento. No es de ahora; finalizó Suarez

Fuente: Mdz