El ministro de la Producción de la Nación Dante Sica dijo que la “virulencia de la proteste” parece que “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo” porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.

“Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia”, dijo el funcionario nacional a radio Continental.

Añadió que “es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía” y es necesario “buscar solución” a los reclamos, pero consideró que por “la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)”, tiene “la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”.

En este sentido, Sica insistió en que “el Gobierno viene dando respuestas” y que “los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad”.

Fuente: Telam