Durante la tarde-noche del domingo cientos de vecinos de la Región Este disfrutaron del exitoso paseo en las calles céntricas de San Martín. Algunos transeúntes hicieron un llamado atención para toda la sociedad que a pesar de disfrutar de una tarde noche óptima para las compras, se olvidaron que aún existe el peligro latente de coronavirus. Las imágenes son elocuentes.

Como estaba previsto, más de cincuenta comercios de las calles 25 de Mayo, 9 de Julio y alrededores de la Ciudad de San Martín abrieron sus puertas y recibieron a los visitantes con descuentos y promociones imperdibles para que todos pudiesen realizar sus compras navideñas y disfrutar de un domingo diferente.

Las familias no solo compraron y dejaron en los locales las cartitas con pedidos para Papá Noel, sino que también disfrutaron de la gastronomía, de la muestra de los Talleres Culturales Municipales, de teatro, de música funcional con parlantes durante todo el recorrido y de una hermosa caminata por las calles céntricas. Además, quienes realizaron compras en los comercios asociados a La Cámara participaron por más de 60 mil pesos en órdenes de compra.

Este evento estuvo organizado por la Cámara de Comercios, Industria y Agricultura de San Martín y por la Municipalidad de Gral. San Martín. A su vez, contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM)

Para este miércoles 23 de diciembre está previsto que los comercios del centro hagan horario extendido hasta las 00hs, además habrá una Mega Desfile Navideño para el disfrute de grandes y chicos, el cual está organizado por la Dirección de Cultura del municipio.
“Desde nuestra institución celebramos estos logros colectivos, con acciones concretas y una gran apuesta al desarrollo económico de la región”, destacó Rubén Lisante, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín.

El reclamo del sindicato

Las autoridades del Centro Empleados de Comercio San Martín, representados en la figura de Miguel Angel Peralta (Secretario General), José Oscar Navarro (Secretario de Finanzas y Administración) y Reinaldo Álvarez, Secretario de Asuntos Laborales presentaron una nota al Delegado de la Subsecretaría trabajo y empleo de Mendoza en representación y defensa de los trabajadores.

Desde el CEC lo solicitaron que en función del acuerdo celebrado entre la Municipalidad de General San Martín y la Cámara de Comercio del departamento respeten las normas establecidas en las leyes 11.544; 20744 con sus modificaciones y el convenio colectivo de trabajo 130/75 de la actividad; en especial que se tenga en cuenta los artículos 201 y 203 que contempla que queda prohibido la ocupación de los trabajadores desde las 13 horas del día sábado hasta las 24 horas del día siguiente, asimismo se establece que el trabajador que preste servicios en ese tiempo deberán percibir un ciento por ciento de recargo.

Fuente: Cámara de Comercio y redacción