Un sorpresivo anuncio realizó esta mañana el intendente de Capital y precandidato a Gobernador por el radicalismo, Rodolfo Suárez, en el Carrusel de las Reinas: el ministro de Economía, Hacienda y Economía, Martín Kerchner, competirá por la intendencia de Luján en las próximas elecciones.

“Al igual que Suárez, quiero que compita en Luján y que pueda ser un representante genuino de la continuidad de este Gobierno”, comentó Alfredo Cornejo acerca de la precandidatura de Kerchner.

El actual jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, informó que la decisión se tomó junto con el gobernador Alfredo Cornejo. “En diálogo con otros intendentes y el gobernador se lo propusimos. Martín (Kerchner) tiene todas las condiciones para ser nuestro candidato, conoce mucho el departamento, es un dirigente altamente calificado. Estamos entusiasmados y hay una dirigencia importante en Luján. Él está muy entusiasmado”, comentó Suárez.

“Hemos visto la necesidad de hacerle una propuesta a Luján y es una oportunidad para que el departamento crezca. Somos un gran equipo de gobierno donde todas las intendencias son importantes. He trabajado toda la provincia. Es importante lo que se pueda aportar en calidad de gestión que es lo que los vecinos necesitan. Omar De Marchi con su precandidatura a la gobernación deja un espacio importante en el departamento”, comentó el actual ministro de Energía.

Por su parte, De Marchi dijo que se “sorprendió porque Kerchner no es de Luján y la verdad pensé que iba a competir por la Ciudad de Mendoza, tiene derecho a serlo”.

Kerchner fue uno de los nombres que se barajaban para pelear por la gobernación desde Cambia Mendoza en los próximos comicios hasta que el gobernador anunció que el elegido era Suárez.

Por lo tanto, había expectativa en el sector político para conocer qué espacio iba a pelear el actual ministro de Economía, Hacienda y Energía.

Fuente: Diario Los Andes