El gobernador electo se pronunció a favor de la ley 7722 y la explotación minera en Mendoza.

Durante la jornada de hoy habrá una importante reunión en la Legislatura acerca de la ley 7722 y la explotación minera en el suelo mendocino. La decisión la tiene en sus manos el PJ ya que son los últimos en votar.

“Tenemos que juntarnos con la oposición y todas las fuerzas sociales de la provincia en un marco de diálogo. Lo dije en la campaña, la tecnología en materia de control del medio ambiente y yacimiento ya es exponencial en el mundo, tenemos subirnos a eso porque si no, nos va a pasar por arriba y vamos a quedar muy atrasados”, consideró el actual intendente de la Ciudad en diálogo con Radio Nihuil.

“En base a ello, creo tenemos que avanzar con este desarrollo porque esto nos va a permitir riqueza y una vez que la tengamos riqueza, que podamos tener regalías y un Estado más moderado, esas inversiones hacerlas en el agua; optimizando en riego podemos ganar muchísimo más tierras con riego. Son círculos virtuosos que se generan cuando uno apunta al desarrollo”, consideró Suarez.

Y agregó: “También la oportunidad de generar empleo de calidad para los mendocinos. Tenemos la posibilidad de hacerlo y creo que ese es el camino que tenemos que seguir de ahora en más. No creo que aprobar esto sea un costo político, pretender al desarrollo, al trabajo, a que se puedan hacer más escuelas y caminos no creo que sea un costo político, creo que los mendocinos tenemos que apostar a hacer las cosas bien”.

Fuente: Mendoza Post