A partir de las 8 horas de este viernes quedará prohibido realizar actos proselitistas, según el calendario electoral, pero los actos de cierre se suspendieron, ante la aparición de un cuerpo en el río Chubut, donde se buscaba al joven Santiago Maldonado.

En Cambiemos, el miércoles se decidió levantar los actos de cierre previstos en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba, del que iba a participar el presidente Mauricio Macri. La candidata porteña de Vamos Juntos, Elisa Carrió, también canceló sus actividades, y envió mensajes a través de Twitter pidiendo disculpas a la familia Maldonado si los había ofendido con sus dichos sobre el caso.

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto que estaba previsto en el Parque Industrial de Almirante Brown y el cierre previsto en La Matanza, según confirmaron desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Desde Unidad Porteña, a través de un comunicado que lleva las firmas de los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, informaron que también suspendieron las actividades de campaña. También suspendieron los actos de cierre Florencio Randazzo, Martín Lousteau, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, Luis Zamora, entre otros.

Fuente: Telam