El próximo miércoles los mendocinos, pasajeros del servicio de transporte público, deberán abonar 18 pesos el pasaje del colectivo.

Sin embargo, este no será el único incremento al que se le deberá hacer frente, sino que los que aquellos que utilicen taxis y remises deberán afrontar el costo de una bajada de bandera que será casi de $30.

El incremento regirá desde la próxima semana, será de 35,5%, y afectará a los recorridos en zona Centro, Sur, Norte, Este y localidades de Uspallata.

La medida fue acordada a través del decreto 2369, con fecha de este jueves 27 de diciembre. De esta forma, la bajada de bandera pasará de $20,92 (tarifa actual) a $28,35, mientras que en el caso de los remises trepará hasta los $29.45.

Además, la ficha por kilómetro recorrido tendrá un costo de $1,49 y $1,53 respectivamente.

El último aumento de la tarifa fue en febrero de este año. La bajada de bandera actualmente está en $20,92 y el taxímetro aumenta un peso con diez cada 80 metros recorridos.

Este año, los dueños de los taxis solicitaron un 63% de aumento de la tarifa por atraso de costos producto de la inflación y la devaluación.

Fuente: Medios