El plan de reducción de gastos que impulsa el Gobierno Nacional llegó a la radio mendocina, y temen que sea el principio del fin de Radio Libertador.

Jorge Pucciarello, gerente de Emisoras de la Nación, participó el miércoles de una reunión en el auditorio de LV8 Radio Libertador y explicó que analizan que esta emisora y Radio Nacional compartan un mismo edificio.

Jorge Pucciarello – gerente de Emisoras de la Nación

Trabajadores temen que sea el primer paso para la desaparición de Libertador.

La secretaria general Marisa Carrizo manifestó que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, ya ha expresado que no tiene sentido que haya dos radios nacionales en una misma ciudad.

Marisa Carrizo – secretaria general

Si bien Pucciarello negó la fusión de las radios, habría señalado que hay dos radios estatales a 15 cuadras de distancia y están evaluando que compartan el lugar para «optimizar gastos».

Cabe destacar que ambas radios poseen edificios propios, por lo que Libertador no tiene gastos de alquileres. Rumores hablan de que el edificio que se desocupe sería cedido a la comuna capitalina para que crear un espacio cultural.

Gabriela Figueroa, directora de Radio Nacional, aseguró a diario Los Andes que «se trata de un análisis que se está realizando en todo el país, como un modo de reducir gastos sin afectar los puestos de trabajo».

«El gerente de Emisoras de la Nación se llevó información sobre la factibilidad de que ambas emisoras compartan edificio, pero no hay nada decidido aún», aseguró Figueroa.

Fuente: Los Andes