De un total de 70 testeaos el mediodía de ayer jueves, 11 de ellos dieron positivo en la comuna de San Martín.

«Se trata de una serie de testeos que vamos a realizar entre el personal, particularmente entre aquellos que tengan algún síntoma, que haya estado en contacto con alguien que enfermó en los últimos días o que sospeche que pueda estar contagiado”, comentó el intendente Raúl Rufeil.

Hasta el mediodía de este jueves, se realizaron unos 70 testeos entre el personal, lo que había arrojado once casos positivos, la mayoría de ellos asintomáticos. “Esas personas se van a aislar en sus casas junto a sus familias; el resto de los compañeros de trabajo que han sido testeados y dieron negativo siguen en sus puestos”, comentó el presidente del HCD, Daniel Llaver y agregó: “Los testeos los estamos realizando en el recinto del Concejo, que ha sido acondicionado según los protocolos y en donde se mantiene todas las medidas higiénicas necesarias para minimizar cualquier contagio”.

El intendente Rufeil señaló que la comuna cuenta con unos 700 test y que el método empleado “es el mismo que se realiza en los hospitales y clínicas. Tienen la misma eficacia, detectan al virus en su etapa activa y los resultados están en 15 minutminutel que no lo está, que siga trabajando”, sostuvo el intendente.